5 consejos para visitar Marruecos en Ramadán

5 consejos para visitar Marruecos en Ramadán

Marruecos en Ramadán se transforma en un lugar sagrado. Cuando la luz enciende la fachada de los edificios, todos permanecen en ayuno hasta que el sol se escapa y deja paso a los colores rojizos y naranjas de un cielo en llamas. Entonces, los salones de las casas se vuelven festivos para beber, comer y dar las gracias.

¿Es diferente Marruecos y sus calles en Ramadán? Sin lugar a dudas. Para que no cometas los mismos errores que nosotras al visitar el país en Ramadán, te resumimos 5 consejos básicos que debes saber. Sí o sí.

Cinco Consejos Básicos para visitar Marruecos en Ramadán

Respeta

Aunque la mayoría de musulmanes entienden que no tienes por qué practicar el ayuno, se consciente de su sacrificio. Intenta no comer delante de ellos, sobre todo comidas muy elaboradas.

Gratifica

Deja propina si vas a un restaurante. En época de Ramadán suelen bajar los precios en hostelería como acto de generosidad. Demuéstrales con un pequeño gesto que también te sientes agradecido.

Adapta el horario

Todos los comercios y restaurantes cierran al ponerse el sol para poder interrumpir el ayuno (iftar). Así pues, ten en cuenta que será muy complicado encontrar un lugar para comer o comprar durante ese momento. Una vez acabado el iftar las calles vuelven a llenarse de vida, así que aprovecha ese espacio de tiempo para cenar o simplemente empaparte del ambiente.

visitar-marruecos-en-ramadan

No cojas taxi

No cojas ningún taxi cuando sea el momento de romper el ayuno; todos te cobrarán precios disparatados puesto que hay muy pocos taxis durante el iftar.

Aprende

Para los musulmanes el Ramadán es una limpieza de mente, cuerpo y alma. Habla con ellos para comprender su significado y verás cómo vuelves de Marruecos con una visión distinta y mucho más real de la celebración.

1 - 5

Deja un comentario