10 Consejos para preparar un viaje

10 Consejos para preparar un viaje

Viajar es la expresión física de soñar. Todo aquello que imaginamos que podríamos hacer, o lugares a los que nos gustaría ir, se hacen real al momento en que decidimos hacer una maleta y emprender rumbo a algún lugar.

Nunca podrás saber qué es lo que pasará en un viaje, no se puede predecir, sin embargo, puedes tomar algunas precauciones para estar preparado ante cualquier situación.

A continuación, te dejamos algunos tips que te serán de mucha ayuda al momento de planificar un viaje:

1. Optimiza el espacio

Optimiza el contenido de tus maletas egún las ideas que tienes planificadas, lógicamente el plan puede variar, pero no te lleves una chaqueta de plumas si te irás al Caribe.

2. Herramientas multiuso

Incluye herramientas multiuso que te puedan salvar en situaciones de emergencia. Por ejemplo: empaca una linterna, un paraguas y un pequeño botiquín con medicamentos básicos.

3. Aprende un poco del idioma

Aprende frases cortas en el idioma del país al que vas. En teoría podemos intentar hablar en inglés, pero si vas a la India no te cuesta nada aprender a decir Shukran.

4. Aprende Lenguaje No Verbal

Del mismo modo que el punto anterior, será de mucha utilidad aprender el lenguaje no verbal. Por ejemplo, en Alemania se saluda dando la mano y en Argentina dando un beso por la derecha del rostro. Es algo fácil y te evitará bastantes momentos incomodos.

5. Contactos de Emergencia

Antes de emprender el viaje, escribe una lista con los números de contacto que podrías necesitar en alguna emergencia. No te fíes de que tendrás todo en tu móvil, porque lo puedes perder en cualquier momento.

6. ¿Qué pasa si pierdes el Pasaporte?

Investiga sobre cuáles son los pasos a seguir en el país de destino si es que llegas a perder tu pasaporte, no vaya a ser que esto ocurra y no tengas idea de qué hacer.

7. Lleva algo de dinero contigo

Lleva siempre algo de dinero contigo, en cualquier momento las tarjetas pueden no funcionar, y no sería entretenido quedarte desamparado en medio de una ciudad donde no conoces a nadie.

8. Tarjetas de Respaldo

En relación al punto anterior, siempre lleva más de una tarjeta de crédito y, por supuesto, guárdalas en diferentes sitios. Si se pierde una, siempre tendrás la otra de respaldo.

9. Copia de Documentos

Lleva siempre una copia extra de todos los documentos que necesites, por ejemplo: de tu seguro de viajes, de los vuelos que tienes que tomar, visados, etc.

10. Investiga tu lugar de Destino

Por último, investiga acerca de la cultura del país al que vas. El mundo tiene una diversidad cultural que cambia por cada frontera que cruzas. Se siempre respetuoso con estas diferencias, y muestra tu humildad al instruirte sobre el lugar que te recibirá en tu próximo viaje.

1 - 5

Deja un comentario